POLÍTICA
El diputado del Partido del Trabajo, Rodolfo Lizárraga Arellano, declaró que a él no lo sobornó nadie para votar a favor del nombramiento de la Fiscal General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras.
 
En entrevista con Dossier Político, el diputado, quien en ese entonces era el Coordinador de la bancada del PT, señaló que siempre se mostró a favor de que fuera una mujer la que estuviera al frente de la Fiscalía.
 
“Si revisas mis declaraciones, yo me mostré a favor de que fuera una mujer desde un inicio, siendo coordinador declaré que la mujer tiene mayor sensibilidad en la aplicación de la justicia,  creí en el momento que era la mejor candidata para ocupar el cargo, a mí no me soborno nadie”, manifestó el legislador.
 
Señaló que internet circulan audios relacionados con el tema, los cuales están editados y que los están sacando en estos momentos electorales, en el que hay aspiraciones a participar por la alcaldía de Guaymas y donde lleva la delantera.
 
Recientemente, el candidato de la Alianza “Juntos Haremos Historia Por Sonora”, Alfonso Durazo Montaño, declaró que había un interés de la Gobernadora Claudia Pavlovich en que Claudia Indira Contreras fuera nombrada Fiscal del Estado, por lo que deberían de aclarar un presunto acto de soborno a los diputados de la actual legislatura para sacar adelante el nombramiento, y entre los 23 diputados que votaron a favor, se encuentra el diputado del PT, Rodolfo Lizárraga Arellano.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Dossierpolítico