POLÍTICA

Águeda Barojas Ontiveros

Este lunes 29 de abril se cumplen 20 años de que el Congreso del Estado aprobara la revocación de mandato de la hoy alcaldesa Sara Valle Dessens.

Fue un 29 de abril de 1999, aproxidamente como a las 11:00 horas mientras en palacio municipal se celebraba el Día del Niño cuando fuerzas armadas irrumpieron en la Casa de Piedra, detuvieron a su ex marido y le notificaron la revocación de mandato.

Después de ese capítulo de la historia política de Guaymas, Valle Dessens, intentó en dos ocasiones volver a ocupar un puesto de elección popular, sin resultados positivos, hasta el tercer intento del pasado 1 de julio del 2018.

Para “conmemorar” esa fecha histórica, Valle Dessens, anunció un evento político en la Casa de la Cultura de Guaymas.

Dijo que su revocación de mandato fue un parteaguas en la historia de Guaymas, por lo que va a explicarle a los guaymenses qué pasó ese día y las repercusiones políticas y económicas que sufrió Guaymas.

“Hoy regresó a la presidencia municipal gracias a Andrés Manuel López Obrador y al respaldo ciudadano, es difícil ser presenta municipal y más serlo en dos ocasiones, yo tengo el honor de haber sido dos veces”, comentó.

Aseguró que el 29 de abril de 1999 fue una fecha muy importante que marcó a mucha gente de Guaymas y fue un antes y un después en los acontecimientos políticos.

Vamos a convocar a toda la gente que quiera participar en esa conmemoración, agregó Valle Dessens.