POLÍTICA

Águeda Barojas Ontiveros

La alcaldesa Sara Valle Dessens aseguró este día que ya firmó el desistimiento de la demanda contra BANSI que interpuso la pasada administración por la deuda de 365 millones de pesos que contrato sin aprobación del Cabildo, Otto Claussen Iberri.

Ayer el regidor del PRI, Jesús Olmedo, aseguró que el Síndico Martín Ruelas Velderraín, le aseguró que aún no firmaba el desistimiento.

Este día la alcaldesa aseguró que fue firmado por el Síndico, por su cuñado el tesorero y por ella, por lo que este día podrían recibir los 17 millones de pesos que BANSI les prestará para pagar el aguinaldo a los trabajadores.

Para justificar la acción al margen de la aprobación del Cabildo, Valle Dessens dijo que se dieron cuenta que se trató de una demanda electorera.

A pesar de que un Juez Civil de la Ciudad de México admitió la demanda y dictó 13 medidas cautelares, Valle Dessens, dijo que después del proceso electoral ya no se movió nada.

Cabe recordar que la pasada administración interpuso una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Sonora en contra del ex alcalde priista, Otto Claussen Iberrí, el ex tesorero Manuel Ibarra Salgado y la ex Síndica Oralia Sánchez Hernández, por haber firmado el contrato con BANSI de forma ilegal y sin la aprobación del Cabildo.