POLÍTICA

Águeda Barojas Ontiveros

Andrés Tovar, comisionado de MORENA en Guaymas avaló el informe de los cien días de la alcaldesa Sara Valle Dessens, pero repruebó su nepotismo.

Luego del informe de la alcaldesa por los primeros cien días de su gobierno, el dirigente morenistas dijo que como gobierno le parecen bien las acciones que escuchó y que la alcaldesa está logrando sus objetivos.

Sobre el nepotismo dijo que Andrés Manuel López Obrador, fue muy claro en su mensaje en Nogales, cuando hizo la gira de agradecimiento y dijo que estaba en contra del nepotismo.

“Reprobamos el nepotismo de Sara Valle y de los regidores de MORENA, todos están reprobados, excepto el profesor José Luis Portillo Liera”, apuntó.

Dijo desconocer si la presidenta y los regidores sacarán a sus familiares del gobierno municipal.

Sin embargo, mencionó que dentro de MORENA exista una Comisión de Honor y Justicia la cual les puede aplicar los estatutos, pero hasta el momento no ha ocurrido.

“Ha Andrés Manuel López Obrador, ya no le hicieron caso, él fue muy claro pero por un oído les entró y con otro les salió”, comentó.

Cuestionado sobre la negativa de los regidores de MORENA y de la alcaldesa de renunciar a privilegios como gasto de gasolina, dijo que debieron haber aprobado ese plan de austeridad propuesto por el edil de MORENA, José Luis Portillo Liera.