POLÍTICA

Águeda Barojas Ontiveros

Santiago Luna García, Tesorero Municipal de Guaymas y cuñado de la alcaldesa Sara Valle Dessens, anunció que se desistirán de la demanda y endeudarán al Municipio por 24 millones de pesos más.

Esta mañana Luna García dijo que la única opción que tienen para pagar aguinaldos es aceptar el crédito que ofrece BANSI a cambio de que se desistan de la demanda 326/18 interpuesta por la pasada administración en el Juzgado Segundo Civil de Primera Instancia de la Ciudad de México.

En dicha demanda, el Ayuntamiento de Guaymas demando la nulidad del contrato de crédito por la suma de 365 millones de pesos.

En abril pasado el Juez dictó medidas cautelares a favor del Municipio de Guaymas entre las que destacaban, la orden que dio a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que entregara directamente al Municipio el 50 por ciento de las participaciones federales descontadas para pagar dicho crédito, cantidad que equivale a unos 3.5 millones de pesos.

El 24 de mayo del 2018 la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, fue notificada de tal medida cautelar, sin embargo, ha desacatado la orden judicial al retener ese recurso y no regresárselo a Guaymas.

El tesorero Santiago Luna García dijo esta mañana que se van a desistir de dicha demanda ya que BANSI nunca fue notificada y que solo se trato de un juicio simulado.

Las reacciones no se hicieron esperar por lo que algunos regidores fijaron una posición clara sobre el tema.

El regidor de Movimiento Ciudadano, Sergio Carlos García Rascón, dijo que si BANSI no fue notificada, si fue un acto simulado por qué está pidiendo que se desistan de la demanda.

El edil Ernesto Uribe Corona manifestó que tristemente otra patraña del impugnado e ilegal Tesorero Santiago Luna García.

Miente el cuñado de la presidenta, dijo, miente porque tan fue notificado BANSI que promovió un amparo y se lo sobrecedieron.

El regidor independiente sostuvo que Santiago Luna y su cuñada Sara Valle lo único que están haciendo es protegiendo los intereses de BANSI y de los ex funcionarios de la administración 2012-2015, entre ellos al ex alcalde Otto Claussen Iberri.

“Es una pena que pretendan hacer esto, dejarán más endeudado a Guaymas, ojalá la alcaldesa no cometa esta infamia contra Guaymas”, concluyó.