POLÍTICA
En sesión extraordinaria del Instituto Estatal Electoral (IEE), se aprobó el día de ayer el reglamento para los debates que se llevarán a cabo entre candidatos a las alcaldías de los municipios mayores de 100 mil habitantes.
 
Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del IEE, detalló que se tratan de los debates entre los candidatos a presidir los municipios de San Luis Río Colorado, Navojoa, Cajeme, Guaymas, Nogales y Hermosillo, los cuales se realizarán en esta ciudad capital los días 14, 15, 16, 17 y 18 de junio, respectivamente.
 
Será transmitida por la señal de Televisa Sonora exclusivamente en las ciudades disputadas por los candidatos correspondientes.
 
“Estamos hablando de un formato donde iniciamos, damos la bienvenida, hay un video que transmite las indicaciones de la modalidad del debate, acto seguido inicia la pregunta general por tema, al minuto el debatiente tendrá dos minutos para contestar, uno de los minutos inicia la respuesta, al minuto entra el moderador y hace una pregunta de seguimiento de forma específica y tiene otro momento para continuar posicionando el tema”, abundó.
 
Habrá dos moderadores: un comunicador originario de Hermosillo y otro del municipio disputado entre los candidatos.
 
Taddei Zavala agregó que está por definirse los temas que se discutirán, así como el lugar donde se realizará la actividad.
 
El Sol de Hermosillo