POLÍTICA

Un grupo de 150 militantes del Partido Acción Nacional en el puerto de Guaymas renunciaron a este instituto político y se unieron a Morena.

El acto estuvo encabezado por nuestro candidato al Senado de la República, Alfonso Durazo, el presidente interino de Morena, Jacobo Mendoza, el candidato a diputado federal 04, Heriberto Aguilar, y el coordinador de vinculación social, Francisco Vázquez.

Alfonso Durazo dio la bienvenida a los nuevos militantes, a quienes aseguró que encontrarán espacios de participación política en condiciones de respeto y de igualdad. Y llamó a los actuales militantes de Morena a recibir con los brazos abiertos todas las iniciativas que busquen sumar apoyos al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Los liderazgos del PAN incluyen militantes de larga trayectoria, ex candidatos, operadores políticos y hasta la síndico suplente del actual Ayuntamiento panista de Guaymas.

Entre los personajes que abandonaron las filas de Acción Nacional y que representan a más de 150 panistas destacan:

1.- Luis Felipe Valenzuela Vielledent
2.- Rosaura Ibette llanes Montoya
3.- Lic. José Javier Peralta Moreno
4.- Rogelio Noé Garaizar Fernández
5.- Lic. Luis Alberto Gastélum Pardo
6.- Arq. Jesús Román Laborín
7.- Susana A. Devora Cázares
8.- Don Fortunato Cano Venegas

COMUNICADO

Los impresentables de MORENA

Dentro de los militantes de Acción Nacional que se unieron a MORENA está Luis Alberto Gastélum Pardo, quien en el sexenio padrecista fungió como director de Regulación Sanitaria en Guaymas y Empalme y quien fue acusado durante 5 años y medio por comerciantes de la región de actos de corrupción y extorsión.

Las denuncias que en su momento fueron publicas, llegaron hasta la Contraloría General del Estado, quien en una ocasión estuvo en Guaymas levantando testimonios de más de cinco cormerciantes del puerto.

Gastélum Pardo, finalmente fue cesado del gobierno padrecista, a unos meses de que este concluyera.