POLÍTICA

Águeda Barojas Ontiveros

Policías municipales, bomberos, empleados de confianza, funcionarios y regidores de Empalme se quedaron una vez más sin quincena por lo que se molestaron al ver una foto en redes de la esposa del presidente comiendo con su equipo en un restaurtante de Guaymas.

El pasado viernes, una empleada de DIF subió a su red social fotos con la primera dama Daniela Olaguez y su equipo de trabajo comiendo en el restaurante de mariscos Los Arbolitos.

Los empleados que cada quincena reciben su pago retrasado, si bien les va, a diferencia de otros que tienen hasta cinco meses sin cobrar, se molestaron al ver que ellos si pueden disfrutar de una comida en restaurante.

“Mientras la mayoría, si no es que todos, los trabajadores del H ayuntamiento ( que de H no tiene nada) están con la incertidumbre de si se les va a depositar la quincena, la primera dama Daniela Olaguez, Barbara Sánchez , Maricruz, Manuel ( el potam) y la maestra de danza presumen en redes sociales sus alimentos del día de hoy.

Se nota que a ellos no les afecta que no se les paguen la quincena a tiempo, ya que todo este "EQUIPO" que rodea a la señora Olaguez es de los privilegiados del señor Carlos E. Gómez Cota.

Y claro comen a costillas del pueblo, a ellos no les preocupa que los demás trabajadores no tengan su quincena a tiempo”, escribieron los inconformes en redes sociales.

Acusa regidor del PAN malos manejos

Por su parte, Marcelo Caraveo Rincón, regidor de Acción Nacional y a quien le adeudan 6 meses de dieta, dijo que el Ayuntamiento de Empalme si tiene recursos, lo que pasa es que se lo están robando.

El edil comentó que en el 2017 Empalme recaudó 195 millones de pesos, 20 millones de pesos más de lo presupuestado.

“El Ayuntamiento adeuda quincenas a funcionarios, empleados y regidores desde septiembre del año pasado y con estos números que ellos mismo proporcionaron en la cuenta pública aprobada el jueves pasado, se puede comprobar que sí hay dinero, pero se lo están robando, están tapando el desvío de mas de 60 millones de pesos que arrastran desde el 2016”, aseguró.