POLÍTICA

Águeda Barojas Ontiveros

Después de haberse mantenido callado por mucho tiempo, a pesar de haber sido “perseguido" por la administración que encabezó Otto Claussen Iberri, actual candidato a la diputación federal por el PRI-Verde, el ex alcalde panista César Lizárraga puso en su lugar en redes sociales a Claussen Iberri.

Y es que en una publicación en Facebook algunos ciudadanos reclamaron a Otto Claussen el hecho de “juntarse” con El Maloro, ex alcalde de Hermosillo, a quien según el usuario Ian Sa Beta, nadie lo quiere en Hermosillo.

“Dejó devastado Hermosillo, por eso nomás van a perder las elecciones”, escribió.

Salvador Pérez escribió que Otto Claussen también dejó endeudado Guaymas para rato...”Dios los hace y ellos se juntan”.

El candidato del PRI a la diputación federal por el 04 distrito electoral, salió en defensa de Manuel Ignacio Acosto, “El Maloro” y dijo que le han comentado que resolvió el problema de la basura e iluminación de la ciudad y que en cambio en Guaymas hay basura, oscuridad e inseguridad.

Claussen Iberri le respondió al usuario Salvador Pérez que en Guaymas se dejó una inversión en obras muy superior a otros municipios y que la deuda y el desorden lo heredó de César Lizárraga Hernández, ex alcalde panista.

Ante ese comentario Lizárraga Hernández respondió que su administración fue la única en la historia de Guaymas que bajó la deuda pública.

“Es decir, entregamos menos deuda de la que recibimos y si redondeamos números Otto recibiste 200 millones de deuda y entregaste 600 millones de deuda cuando te fuiste”.

Creo, escribió César Lizárraga, que es una operación aritmética tan sencilla que hasta tu la puedes entender.

El ex alcalde panista terminó diciéndole al candidato del PRI a la diputación federal y ex alcalde de Guaymas que si quiere se lo explica con manzanitas, al tiempo que le envió la gráfica donde se observa cómo fue creciendo la deuda pública del municipio y como fue él quien endeudó a Guaymas hasta por 20 años.