POLÍTICA

Este viernes, si todo sale como planea el entorno de José Antonio Meade, llegará una de las postales más esperadas de la precampaña: una foto entre el candidato del PRI y Manlio Fabio Beltrones en Sonora, en un foro ambiental donde Meade espera figurar como protagonista.

La foto llega en un momento de urgencias, cuando Meade sigue apareciendo tercero en las encuestas y sobrevuela el fantasma de  que Miguel Ángel Osorio Chong ya juega en consonancia con Morena.

Es la segunda aparición de Meade en el estado de Beltrones. La primera fue hace semanas pero la foto se frustró porque Manlio Fabio debió atender compromisos familiares. A los dos días de ese desencuentro estallaba la bomba de José Corral en Chihuahua. Quedó un clima enrarecido porque Beltrones debió decir que contaba con un amparo a su favor y Meade le avisó al entorno del sonorense que nunca supo de los movimientos de Corral y que de haber sabido lo hubiera prevenido.

La foto se enmarca en una serie de movimientos que tienen por finalidad cerrar fugas internas: darle más espacio y atención a las recomendaciones de Eruviel Ávila, entregar mayores atribuciones de armado territorial a Rubén Moreira y centralizar en mayor medida a toma de decisiones.

Meade asume que es inevitable llegar a a campaña en una situación de empate técnico con Ricardo Anaya y de ese modo evitar el desplome hacia el tercer lugar.


http://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/108365-para-disipar-las-peleas-internas-del-pri-meade-prepara-una-foto-con-beltrones-en-sonora/