POLÍTICA

Águeda Barojas Ontiveros

Dos aspirantes a la alcaldía de Guaymas y Empalme por la vía independiente se quedaron sin poder participar en la contienda del próximo 1 de julio y acusaron haber sido bloqueados.

Gustavo Adolfo Rodríguez González en Empalme y Ramón Ibarra en Guaymas buscaban ser candidatos a la presidencia municipal por la vía independiente, sin embargo, a los dos se les negó la oportunidad.

Casualmente a los dos aspirantes el Instituto Estatal Electoral de Sonora (IEES) les negó el registro por el mismo motivo, mientras que en Guaymas los que no batallaron para obtener el registro fue un grupo de empresarios.

Rodríguez González aseguró en un video publicado en redes sociales que ya no le queda la menor duda de que su registro fue bloqueado.

Dijo que a pesar de que entregó en tiempo y forma los documentos requeridos por Banjército para la apertura de la cuenta bancaria no salió el dictamen que necesitaba.

Dijo que la apertura de la cuenta era indispensable para poder registrar su candidatura por la alcaldía de Empalme.

Ramón Ibarra Coronel, quien aspiraba a registrar su candidatura por la alcaldía de Guaymas explicó que rechazaron su registro por el mismo motivo.

Aseguró que la Notaria Pública le hizo una mala jugada ya que le detuvo por mucho tiempo los documentos, además de que hicieron mal las cosas por lo que la apertura de la cuenta no estuvo a tiempo.

Al igual que el ciudadano de Empalme, Ibarra Coronel, dijo que todo le pareció muy raro.