POLÍTICA

Águeda Barojas Ontiveros

Aunque el partido no les ha dicho si van solos a las elecciones del 2018 o van en alianza con el PRI, esta mañana el profesor Trinidad Mendoza López se “destapó” y dijo que buscará otra vez la presidencia municipal de Empalme.

El profe Trini, como lo conocen, aseguró que el Partido Verde Ecologista de México (PVME) no es ningún oportunista y que tampoco sale a la calle cada que habrá elecciones.

“Nosotros trabajamos todo el año en campañas de limpieza, visitamos colonias, platicamos con la gente, no salimos cada tres años”, aseguró.

A diferencia de Guaymas, dijo que en Empalme irán solos por los distintos cargos de elección popular, pero se contradijo al señalar que solo esperan que les den “luz verde”.

Estamos listos, dijo, para ir solos como lo hicimos en el 2012 y 2015, solo esperamos instrucciones.

Sobre la situación financiera del municipio de Empalme, Mendoza López, ex regidor por el PVEM en la administración 2012-2015, señaló que la situación es grave y les preocupa.

Sostuvo que cuando se administra mal es obvio que las cosas saldrán mal.”

“Es una mala administración derivada de los malos manejos no sé”, comentó.

Cuestionado sobre si considera que hay actos de corrupción, se concretó a decir que las instancias correspondientes lo dirán.

“Nos duele, nos preocupa no estamos en la posición de resolver pero si de decirle a las autoridades que hagan lo que tienen que hacer”, apuntó.