POLÍTICA

Águeda Barojas Ontiveros

Empalme iniciará el 2018 con un plantón en palacio municipal ya que el Ayuntamiento no pagó la última quincena a los trabajadores.

“Fue una desagradable sorpresa la que nos llevamos cuando nos dimos cuenta que no nos pagarían la quincena”, dijo este día Emilio Cox, representante de los pensionados y jubilados del Ayuntamiento de Empalme.

Dijo que es inaudito lo que sucede en Empalme, el presidente debió haberse preparado para este día, ya se les hizo costumbre, todas las quincenas son importantes, pero esta es la más importante.

Sostuvo que el día dos de enero los pensionados y jubilados protestarán en palacio municipal aún cuando saben que son fechas en las que difícilmente el alcalde podrá conseguir el dinero.

Por su parte, el representante de los 130 trabajadores sindicalizados lamentó la falta de responsabilidad del gobierno municipal.

“No hay dinero”, así me dijo el presidente esta mañana, simplemente “no hay dinero”.

Comentó que Carlos Enrique Gómez Cota le dijo que el dos de enero gestionarán el dinero para pagarles.

“De dónde cree que va a sacar dinero el 2 de enero, si no pudo conseguirlo antes, menos ese día”.

Al igual que los pensionados, el 2 de enero los sindicalizados amanecerán en palacio municipal.

Los representantes de los trabajadores dijeron que ni a los bomberos, ni a los policías les pagaron siendo que estas fiestas de fin de año serán los que más trabajen.

“No es justo lo que está pasando, alguien tiene que rescatar a Empalme”, dijo Emilio Cox.

Guaymas paga a medias

El Ayuntamiento de Guaymas pagó a policías y personal sindicalizado pero dejó pendiente a personal administrativo y de confianza, así como a funcionarios y regidores.