POLÍTICA
La revista Foreign Affairs publicó un artículo de la politóloga Denise Dresser en el que advierte que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es uno de los mandatarios que parece que recibirá la agenda del nuevo presidente de EU, Joe Biden no con los brazos abiertos, sino con "el puño en alto" y prepara su discurso antiestadounidense para enarborlar un nuevo nacionalismo de cara a las elecciones del 2021 en el que están en juego 15 gubernaturas. 

La Viña del Señor

Lo que se esperaba y se estaba tardando está sucediendo por fin en el mundo de la grilla porteña: los necesarios reacomodos desde la óptica de sus principales protagonistas para alcanzar su objetivo que no es otro que las delicias del poder por un tiempo determinado. Al rato vendrán otros o serán los mismos en pos de tan deseado logro como la historia ha enseñado.

Bulmaro Pacheco

La reelección en cargos públicos de elección popular fue prohibida por la Constitución en 1933. Tiempos en que se había entrado en una crisis política como resultado del asesinato del presidente re-electo Álvaro Obregón Tapia en julio de 1928, lo que dio lugar a tres presidentes de México consecutivos entre 1928 y 1934 —el período de Obregón—: Emilio Portes Gil, Pascual Ortiz Rubio (electo) y Abelardo Rodríguez.

La Viña del Señor 

Un fantasma recorre Guaymas y es el fantasma del 2009, cuando Guillermo Padrés alcanzó la gubernatura del estado.