POLÍTICA

Comerciantes de Celaya, Guanajuato, hartos de las constantes extorsiones y delincuencia a la que se ven sometidos por parte del crimen organizado decidieron cerrar las puertas de sus tortillerías

El crimen organizado afectó a una ciudad entera, pues Celaya se quedó sin tortillas cuatro días, esto podría parecer una broma, lo cierto es que empresarios hartos de las constantes extorsiones y delincuencia a la que se ven sometidos decidieron cerrar sus puertas tres días, desde el pasado sábado hasta el lunes, esto como una protesta y exigir a las autoridades detener a los grupos criminales, sin embargo el desabasto de tortillas se dió hasta el martes 6 de agosto.

México no podría considerarse uno de los países más ecológicos en el mundo, pues con el paso del tiempo muchas de sus especies han desaparecido, como es el caso de la vaquita marina, un animal al que el gobierno no le puso el interés adecuado para salvarlo y ahora se encuentra en riesgo de desaparecer.

La CFE informó que se restableció en un 98% el servicio, es decir a 42 mil 744 usuarios.

Un total de 43 mil 617 usuarios resultaron afectados al quedarse sin energía eléctrica a consecuencia de la tormenta de anoche, en los municipios de Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Bácum y Hermosillo. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa a través de un boletín que restableció en un 98% el servicio, es decir a 42 mil 744 usuarios.

Águeda Barojas Ontiveros

En Guaymas no solo los ciudadanos se quejan del servicio de recolecci’ón de basura concesionado a la empresa PASA, también la directora de Servicios Públicos Municipales lo hace.