POLÍTICA

Hace unos días anduvo en Sonora Alfonso Durazo, desparpajado, afinando los detalles de su arribo a la entidad para meterse de lleno en la preparación del terreno político para su candidatura al gobierno estatal. El secretario de Seguridad federal se reunió en privado y comió con sus operadores locales, entre ellos Celida López, alcaldesa de Hermosillo, quien no se enfrentará a él en la competencia interna, sino todo lo contrario: lo apoyará en su sueño de convertirse en gobernador.

El presidente del PAN en Sonora, Ernesto Munro Palacio hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado para conformar una gran alianza por el rescate del empleo en Sonora.

El Partido Acción Nacional en Sonora, interpuso un escrito de queja en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el uso faccioso, parcial e inconstitucional de recursos públicos para denostar entre otras fuerzas políticas y actores públicos, al Partido Acción Nacional.

La senadora Lilly Téllez, quien recientemente se sumó a las filas del PAN, consideró que el gobierno federal y su movimiento de la Cuarta Transformación perdió el rumbo al llegar a la presidencia de la República.