POLÍTICA

Águeda Barojas Ontiveros

Jaime Moreno Berry enseñó el cobre y más rápido de lo que se creía. Ya se sabía. Un tipo como él no podía hacer otra cosa. Solo los Morenos no fueron capaces de entender que el precio que pagarían por aliarse con sapos, serpientes, culebras y canarios sería alto para el movimiento. Hoy algunos ya lo lamentan.

Águeda Barojas Ontiveros

Una vez realizados los cálculos de la fórmula electoral de la asignación de regidores por el principio de representación proporcional que integrarán el Ayuntamiento de Guaymas se tiene que de la totalidad de ocho regidurías,  dos le corresponden al PAN, dos al PRI y una a Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, PVEM y así como al candidato Independiente.

Alejandro Sánchez/El Heraldo de México

En Sonora, tierra de próceres del PRI donde nunca se pensó ver su derrumbe, la gobernadora se quedó sin poder

Damnificada el 1 de julio por el tsunami AMLO, la única gobernadora que tiene el país, Claudia Pavlovich (Sonora), intentó madrugar ayer y anticiparse a la llegada de la aplanadora de Morena en los municipios y el Congreso, restándole facultades e independencia a este cuerpo legislativo para hacer valer su poder de gobernadora en la nueva era que vive el país, pues los resultados electorales pasados anunciaron la peor de las catástrofes que vivirá el PRI desde su existencia: el desmantelamiento de la actual administración a mitad de su sexenio.

La Viña del Señor

Esa forma de hacer política al caballazo, órdenes de aprehensión, utilización de las fiscalías, de presión, amenazas, golpeo y rudeza al estilo y escuela de Manlio Fabio Beltrones y de su compadre del alma Ricardo Mazón, y que operó el secretario de gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella, puso en riesgo la gobernabilidad del estado.