POLICIACA
Gerardo Vázquez Falcón, informó que ya se interpuso la denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, por los hechos violentos que se registraron en la  Carretera 85, camino a La Aguilita, del Valle de Guaymas-Empalme, donde grupos de la delincuencia organizada quemaron dos unidades de transporte de personal que prestan sus servicios a maquilas Tetakawi, con pérdidas de 3 millones de pesos aproximadamente.
 
“Es muy lamentable, conmigo ya se comunicó gente de la Guardia Nacional para empezar a ver más asuntos y como poder coordinarlos con los afectados y que puedan protegerlos, y también gente del Ejército, entonces ellos se comunicaron, pero del gobierno del estado seguimos sin ninguna respuesta, ya se presentó la denuncia oficial”, manifestó el Presidente del Consejo Consultivo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) Sonora.
 
Esta no es la primera ocasión que grupos armados interceptan unidades de transporte donde viajan trabajadores de las maquiladoras, anteriormente lo hicieron en el municipio de Carbó donde aterrorizaron al personal que labora en una planta de Hermosillo.
 
Estos hechos, deben resolverse por parte de las autoridades y no quedarse solo en la denuncia por el bien de las personas trabajadoras que sufren este tipo de actos de violencia.
 
“Hacemos un llamado firme, principalmente a las autoridades del Gobierno de Sonora y las demás autoridades de los diferentes niveles de gobierno, para que salgan de su zona de confort y que sus reuniones de gabinete las hagan en el campo, en las calles y nos garanticen la seguridad de los ciudadanos. La integridad y el patrimonio de las familias sonorenses sí importa. En Sonora somos gente de trabajo, esfuerzo y de paz y no merecemos esto”, señaló el Presidente de INDEX.
 
En este hecho violento ocurrido el martes alrededor de las 18:00 horas, no hubo lesionados, los delincuentes solamente bajaron al personas que regresaba a sus casas después de una jornada laboral, incendiaron las unidades y se retiraron del lugar, de acuerdo a la Mesa de Seguridad Sonora.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Dossierpolítico