POLICIACA

Águeda Barojas Ontiveros

Después de tres día de silencio y de violencia en la ciudad y luego de que aparecieron dos “narcomantas” colgadas en puentes, la alcaldesa Sara Valle Dessens, dijo que tiene duda de que tengan relación con la ola de violencia.

Valle Dessens aseguró que la violencia “viene de mucho tiempo atrás” pero que están tratando de detenerla.

“Las narcomantas que se pusieron esta madrugada son parte, yo creo, de una situación de un contexto diferente porque yo las veo con muy buena letra, muy derechitas y todo y señalando a funcionarios municipales que tienen absolutamente una vida de honestidad, como es el Contralor Daniel Morales Pardini y Silvestre Armenta Ramírez”,comentó.

Aseguró que no van a caer en provocaciones y aunque no puede decir que son falsas, le hacen pensar que tienen otro tinte y que quieren imponer a otra persona en Seguridad Pública.

“Hay una presión muy fuerte para que nosotros le digamos al comandante que se vaya, para que se jubile y eso no va a suceder nosotros tenemos un plan de trabajo tenemos una estrategia de seguridad coordinada”, agregó.

Estamos trabajando, somos unas personas honestas, yo creo que la señora Claudia Indira Contreras ha estado haciendo su trabajo con todos los riesgos que implica, no estamos trabajando con gente que no corresponde, al contrario estamos en una línea de honestidad, señaló.

Le tira la bolita el Estado y la Federación

La presidenta municipal de Guaymas se deslindó de los hechos violentos, los cuales han dejado más de 20 personas muertas en sus ocho meses de gobierno y más de 10 privadas de su libertad.

“Hay que tener muy claro que la Policía Municipal no es quien va a detener las acciones de alto impacto, eso corresponde al Estado y a la Federación”, aseguró.

La Policía Municipal solo es preventiva y esos hechos delictivos que nosotros tenemos, si se fijan todas las muertes siempre tienen una relación directa con antecedentes delictivos, manifestó Valle Dessens

Desafortunamente gente joven, muchachos, muchachas, tienen esa relación de antecedentes delictivos, aseguró la alcaldesa.

Sostuvo que el gobierno federal está trabajando para que esto se transforme con sus programas de bienestar.

“Yo creo que al presidente Andrés Manuel López Obrador y a nosotros nos va a tocar detener esta ola tan grande de violencia pero los buenos resultados van a empezar a fluir a partir de los siguientes gobiernos, en tres años más y seis años más esto se va a detener”, aseguró.

Dijo que el comisario de Seguridad Pública nunca ha solicitado su renuncia, solo se le pidió que metiera sus papeles para su jubilación, Silvestre Ramírez está trabajando muy bien, en la coordinación que es la parte que nos toca.