POLICIACA

- Los hechos se registraron el pasado mes de noviembre de 2018, cuando el imputado en convivencia con otras personas y la víctima al parecer la alcoholizaron para vulnerarla y cometer el ilícito.

- El presunto responsable fue detenido por agentes AMIC bajo orden de aprehensión girada por el Juez Oral Penal quedó en prisión preventiva y vinculado a proceso

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró que una persona quedara vinculada a proceso y en prisión preventiva oficiosa, por el delito de violación agravada en perjuicio de una víctima de 17 años de edad.

El Juez Oral Penal también decretó dos meses para el plazo de cierre en contra de Diego Omar “N.”, quien figura en la causa penal 018/2019 por el delito cometido en agravio de una persona menor de edad.

Elementos de la Base Operativa local, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ejecutaron la orden de aprehensión girada por el Juez Oral Penal del Distrito Judicial 6 y transcrita por el Agente Segundo del Ministerio Público.

Dentro del Número Único de Caso SON/GUA/FGE/2018/125/67258 se desprendió que el imputado, presuntamente cometió el delito de violación agravada el 24 de noviembre del año pasado.

Diego Omar “N.”, junto con otras personas facilitaron bebidas alcohólicas a la persona menor de edad, del sexo femenino, al estar en un domicilio y al moverse de ubicación empezó a sentirse mal.

El deber de todo ciudadano es que cuando una persona se encuentre en condiciones de vulnerabilidad, es protégerla, brindarle ayuda y no aprovecharse de su estado y de que no pueda oponer resistencia ante una agresión sexual para cometer el delito.

El detenido presuntamente aprovechó la situación para sorprender a la adolescente y actuando con violencia física, logró someter a la persona menor de edad, ya que con una mano le tapó la boca reventándole el labio superior al cometer el delito.

Se interpuso la denuncia correspondiente, y a la víctima y familiares se les ofreció ayuda con expertos del Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid) y se procedió a investigar los hechos señalados, con los resultados antes descritos.