POLICIACA

Ante los últimos hechos ocurridos en Empalme, se acordó en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, implementar el operativo "Tetabiate " en ese municipio.

Como se informó, la madrugada del jueves dos grupos armados se enfrentaron en la colonia Jordan y uno de ellos liberó a dos detenidos de la dirección de Seguridad Pública, mientras que esta mañana se registró un nuevo enfrentamiento en la colonia Sahuaral, a unos pasos de una escuela primaria y mientras los niños llegaban a clases.

Dicho operativo fue ejecutado con éxito en días pasados en Ciudad Obregón, los resultados son positivos, ya que a la fecha se redujo el delito de alto impacto en Cajeme.

En reunión, este jueves, los integrantes de la Mesa que conforman los tres niveles de gobierno, establecieron reforzar la seguridad en esa comunidad, a través del operativo "Tetabiate " con el propósito de abatir los delitos de alto impacto.

En el operativo "Tetabiate" participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría Marítima, Fiscalía General de la República, Fiscalía de Justicia del Estado, Agencia Ministerial Investigadora, Policía Estatal y Federal.