POLICIACA

Uno de los casos, abusos deshonestos agravados, se cometió en agravio de tres niñas, en la capital del Estado. El otro en Guaymas por abuso sexual en contra su ex pareja.

Dos hombres fueron asegurados por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) al estar implicados en abusos deshonestos agravados y violación, denuncias presentadas en 2014 y 2015, respectivamente, en Hermosillo y Guaymas.

Ambos casos se desarrollan dentro del Sistema Tradicional, donde están integradas las averiguaciones previas por los respectivos Agentes del Ministerio Público, que se habrán de presentar ante un Juez Penal de Primera Instancia.

En esta ciudad, elementos del Departamento de Órdenes de Aprehensión, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), detuvieron a Víctor Manuel “N.”, de 30 años, por abusos deshonestos agravados.

Se dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Noveno de lo Penal, con número de oficio 229/15 y expediente 073/14 fechado el 27de agosto de 2015, al ubicar al individuo en la colonia Palo Verde, en Hermosillo.

Los hechos fueron denunciados por los padres de tres niñas, por lo que se abrió la averiguación previa 155/14, donde la persona fungía como maestro cuando presuntamente cometió el delito.

Se cumplimenta orden de Reaprehensión en Guaymas, personal de la Base Operativa de la AMIC ejecutó una orden de reaprehensión a Iván de Jesús “N.”, de 31 años, por el delito de violación en número de tres en perjuicio de una mujer, su ex pareja.

La orden figura dentro del oficio 130-96/2017 con expediente 193/2015, con fecha 7 de agosto de 2017, girada por el Juez Primero de Primera Instancia Penal y transcrita por el Agente del Ministerio Público adscrito.

El 24 de septiembre 2015 se había aprehendido al presunto responsable, pero presentó un amparo, el proceso siguió hasta que la Fiscalía logró otra orden de reaprehensión, la cual fue ejecutada ayer a las 12:45 horas, cuando fue ubicado.

La pena máxima que pudiera alcanzar el imputado por abusos deshonestos considerando la denuncia de tres víctimas, va de 3 a 9 años y para el imputado por abuso sexual en perjuicio de su ex pareja la pena mínima es de 5 y la máxima es de 15 años de prisión.