POLICIACA
Elementos de la Agencia Ministerial  de Investigación Criminal de Guaymas Sonora  abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los sucesos que derivaron en la privación de la vida de Carlos “N” quien el pasado 19 de diciembre ingresara por herida de arma de fuego al Hospital General de Guaymas. 
 
Conforme al protocolo que establece que siempre que una persona es lesionada e ingresa a un hospital, herido por arma de fuego se le brinda la protección a su integridad por elementos de seguridad, se activó para el caso del Carlos. 
 
Así, en  condición de hospitalizado bajo custodia de elementos de la Policía Municipal de Guaymas  permaneció desde su ingreso y durante el proceso de investigación; el día jueves 20 de diciembre a las 10:20 horas se le entrevistó en relación a los hechos por elementos de AMIC. 
 
Es importante mencionar que en virtud de que el hoy occiso, se asumió como víctima de intento de robo bajo el argumento de que lo "querían despojar de su celular, gorra y cartera, y por ello había resultado lesionado,  no aludiendo una situación de riesgo o amenaza latente, que ameritara la continuidad de la custodia; y tomando en cuenta la solicitud de necesidad operativa de atender otras demandas de atención por parte de la policía municipal al Ministerio Público,  se acordó con los agentes de la policía municipal, retirar la custodia el mismo día.
 
La Agencia Ministerial realiza todas las diligencias correspondientes, que incluyen declaración de los testigos y levantamientos de evidencias, que permitan dar con los responsables.