POLICIACA

En el municipio de Guaymas, Sonora, fue detenido el probable multi homicida Miguel Ángel “N”, conocido con el alias de “El Monterrey” y su cómplice Edgar Efrén “N”, con el mote de “El Chicano“, dedicado al delito de robo con violencia.

Ambos sujetos ya encarcelados en una prisión de Ecatepec, eran quienes generaban violencia en la ciudad de Toluca y zona oriente del Estado de México, puntualizó el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.

Las investigaciones realizadas acreditan la participación de los imputados en varios homicidios de integrantes de grupos delictivos rivales y extorsiones a líderes de rutas de pasajeros en la capital mexiquense y región oriente.

Miguel fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, además de que el Juez que lleva el caso le determinó prisión preventiva, mientras que Edgar fue también fue vinculado a proceso por el delito de robo con violencia y se le dictó prisión preventiva.

"El homicidio por el cual fue vinculado este individuo (Miguel), tuvo lugar el 14 de marzo de 2017, cuando este sujeto en compañía de otros tres llegaron a un domicilio en la colonia Las Brisas, en Ecatepec, en donde se encontraban dos personas a quienes dispararon con armas de fuego, posteriormente, en su huida, después de cometer este homicidio, asesinaron a otras dos personas, ya que presuntamente los pudieron haber reconocido y por tal motivo no podían correr el riesgo de dejar testigos”, detalló el Fiscal.

A “El Monterrey” y su banda delictiva, se les investiga por un homicidio más perpetrado en contra de un dirigente de la ruta de transportes Marte, ocurrido el 26 de julio pasado y se suma otro asesinato cometido en Ecatepec.