POLICIACA

Águeda Barojas Ontiveros

El actual gobierno municipal recibió la dirección de seguridad pública sin un solo peso de presupuesto, no hay ni para la gasolina, dijo el Comisario de Guaymas, Daniel Morales Pardini.

El funcionario municipal comentó que el presupuesto de este año de 118 millones de pesos para esa dependencia se lo acabó la pasada administración.

Dijo que desde antes de que concluyera el anterior gobierno ya no había dinero ni para la gasolina de las patrullas.

Morales Pardini sostuvo que no tienen ni un peso para la gasolina y que a pesar de eso están haciendo esfuerzos para brindar seguridad a los ciudadanos.

Mencionó que están en pláticas con empresas gasolineras de la ciudad y que Tesorería los he estado apoyando.

En cuanto al equipo que recibieron, dijo que en el censo entregado hay 75 unidades, pero que solo operan 22, las cuales se reparten entre las comunidades Yaquis, la zona rural, San Carlos, San José y la ciudad.

Sí traían chalecos antibalas

Sobre los chalecos antibalas, el Comisario de Seguridad Pública sostuvo que gracias a ellos tres policías salvaron la vida.

Aseguró que todos los policías traían los chalecos y que aquellos que no pudieron salvar la vida fue porque los impactos fueron por un costado.

“Si el impacto hubiese sido de frente los demás también hubieran salvado la vida, pero les dieron por un costado”, manifestó.