POLICIACA

Águeda Barojas Ontiveros

Darío Figueroa Navarro, delegado de la PGR en Sonora aseguró que en estos momentos Guaymas está blindado y que la gente puede sentirse segura.

Esta mañana el funcionario federal se reunió con la alcaldesa Sara Valle Dessens, para presentarle un plan integral a fin de enfrentar la crisis de violencia que vive Guaymas.

El plan, dijo, consiste en realizar operativos coordinados, así como realizar cateos que puedan llevar a la detención de los delincuentes.

Aseguró que desde el día de ayer la Procuraduría General de la República (PGR) inició la carpeta de investigación por crimen organizado.

En estos momentos, dijo, la investigación avanza y están recabando testimonios que les permitan tener éxito.

Figueroa Navarro mencionó que el ataque armado que se registró ayer contra elementos policiacos de Guaymas es un evento atípico, grave, que no deben permitir.

La PGR envió a Guaymas 20 elementos federales, cinco agentes ministeriales y un subdelegado, quienes estarán aquí el tiempo que sea necesario.

Cuestionado sobre si estos hechos violentos tienen que ver con la privación ilegal de la libertad de cuatro personas en San Carlos, comentó que lo deconocen.

Lo que sí aseguró fue que estos hechos violentos son generados por un grupo del crimen organizado que opera en el sur de Sonora y que está identificado.

Sobre la marcha por la Paz que está convocando la alcaldesa, dijo que es un tema que le compete al Municipio.

“Hay que sentirse seguros, tenemos policías federales, está blindado Guaymas”, aseguró.