POLICIACA

Águeda Barojas Ontiveros

Cinco policías muertos fue el saldo final hasta el momento del ataque armado registrado este mediodía contra elementos del  Grupo Operativo de Seguridad Pública de Guaymas.

A cinco horas del ataque ninguna autoridad hasta el momento ha fijado una postura sobre lo que es el peor ataque contra la corporación policiaca en la historia de Guaymas.

Fue a las 12:19 minutos de este mediodía, a unos minutos de la salida de clases de algunas escuelas, cuando un comando armado persiguió por la Calzada Agustín García López y Avenida Serdán, a los elementos del Grupo Operativo.

Los sicarios les dieron alcance en la calle 9 y dispararon contra la patrulla quedando en el lugar dos policías muertos y tres heridos.

El comando armado siguió su camino y al llegar a la calle 14, justo frente a la Casa de la Cultura y a la escuela primaria “Loreto Encinas de Áviles”, disparó contra un elemento de tránsito, quien les hizo la parada por exceso de velocidad.

Aún cuando las autoridades municipales no han confirmado los nombres de los fallecidos, por información recabada entre elementos de Policía se sabe que los fallecidos son: Enrique Alamillo Romero, Marlon Islas Dueñas, Pedro Corral Vázquez y Abraham Coronado, además de Dulce Alejandra Rojo, quien murió a bordo del helicóptero cuando era trasladada a Hermosillo.

En hospitales permanecen dos  policías más lesionados y se habla de que pudiera haber muerto uno más con lo que el número de fallecidos pudiera elevarse a 6.

Hasta el momento ni la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, ni el Comisario de Seguridad Pública, Daniel Morales Pardini, han emitido un pronunciamiento al respecto.

En el ataque armado, varios impactos de arma de grueso calibre dieron blanco en un camión urbano que circulaba a la altura del Obelisco, además que impactaron en varios negocios sobre la Avenida Serdán.

El pánico se apoderó de los guaymenses, debido a que el ataque se dio en hora pico, sobre la vialidad principal de la ciudad, en la que se ubican cuatro escuelas primarias, una guardería y la Casa de la Cultura.

Las actividades deportivas y culturales de la ciudad quedaron suspendidas. La Avenida Serdán lució sola  durante toda la tarde.

A las 18:00 horas de hoy la alcaldesa Sara Valle Dessens visitó la dirección de Seguridad Pública, pero se desconoce cuál fue el motivo.