POLICIACA

Águeda Barojas Ontiveros

El operativo policiaco implementado desde la noche de ayer en la avenida 7 y que continúa hasta la mañana de este jueves, tiene como objetivo la captura de un hombre que se encuentra encerrado en un domicilio.

A las 20:30 horas de ayer llegaron más de siete unidades al lugar, acordonaron toda una cuadra y apagaron las luces de las patrullas.

Testigos comentaron a El Portal de la Noticia que cuando llegaron los estatales a la vivienda intentaron derribar una puerta.

Los estatales están a la espera de que el Juez libere una orden de cateo para entrar a la vivienda, donde permanece encerrado desde anoche un hombre armado.

Los agentes persiguieron anoche a un sujeto que traía un arma de las llamadas cuerno de chivo, que al verse perseguido entró a la vivienda y se encerró, pero antes tiró un arma en el patio.

Los agentes esperan que aun permanezca encerrado en la casa para poder detenerlo.

Las unidades y policías armados permanecieron toda la madrugada por fuera de la casa, por lo que esta mañana los padres de familia del Jardín de Niños “Macrina Patiño”, se dieron cuenta de la presencia policiaca y sintieron temor por sus hijos.

Esta mañana la directora del plantel le dijo a las madres de familia que los estatales les informaron que no había peligro, sin embargo, les aclaró que la puerta de emergencia lateral permanecía bloqueada por lo que era su decision dejar a los pequeños.

La gran mayoría optó por llevarse a sus hijos, quienes entre llantos pedían entrar a clases.

La Policía Estatal dijo al personal del Jardín de Niños que no había peligro, que podían impartir clases pero hasta las 11:00 horas.

Las casa se encuentra ubicada, frente al Gimnasio Municipal y dirección del Deporte y a dos cuadras de la PGR.