POLICIACA

Águeda Barojas Ontiveros

Por abuso de autoridad y lesiones un turista denunció a través de redes sociales a policías municipales de San Carlos.

Melchor García Corral, originario de Hermosillo, estuvo en San Carlos este fin de semana para practicar buceo con sus amigos.

Dijo que el domingo a las 17:00 horas, ya que se retiraba del estacionamiento de Marina San Carlos, lo abordaron policías municipales supuestamente porque se pasó un alto.

El turista comentó que los policías intentaron privarlo de la libertad, que no traían identificación y que lo golpearon.

Pidió justicia y la destitución de las personas que cometieron ese “crimen”.

Desmienten versión

La Policía Municipal de Guaymas desmintió la versión publicada en redes sociales por el turista hermosillense.

El comandante José Antero Castillo Altamirano, dijo que ya pidieron al denunciante que presente queja en Asuntos Internos.

Sin embargo, aclaró que el denunciante se pasó un alto y a pesar de que la Policía le hizo la parada hizo caso omiso.

Debido a que no se quiso detener, lo alcanzaron en el estacionamiento, dijo Castillo Altamirano.

El reporte de los Policías establece el García Corral se portó muy grosero, incluso que cuando le pidieron la licencia, sacó varios papeles y se los arrojó diciéndoles, ahí está búsquenla ustedes.

Dijeron que la novia del denunciante, se agachó a recoger sus papeles y que de eso tienen testigos porque se acercó mucha gente.

Negaron haberlo golpeado como asegura y dijeron que hay pruebas de que si se identificaron con él, contrario a lo que dice, que no traían indentificación.

Castillo Altamirano comentó que incluso le arrebató la identificación a uno de los elementos.

Los Policías intentaron detenerlo, forcejearon con él y mejor optaron por dejar sin efecto la detención ya que se encontraba muy alterado.

“No hubo tales golpes como asegura, había mucha gente que vio todo y que está dispuesta a narrar que fue lo que sucedió”, comentó.

Dijo que si el denunciante asegura que tiene un video que demuestra lo que dice, están en la mejor disposición de recibirlo como prueba.

"Vamos a esperar que presente la denuncia y entregue las pruebas que dice y si las cosas son como el las señala se va a proceder conforme a la Ley", aseguró.