POLICIACA

En atención a denuncia ciudadana, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal aseguraron dos vehículos y 3 personas detenidas por el probable delito de robo.

A través de un reporte a C4 donde se mencionaba robo en proceso a una procesadora de agua mala ubicada en la comunidad de Pitahaya se logró la detención de tres personas identificadas como Oscar “N”, Francisco “N” y Eduardo “N”.

Al circular sobre la carretera Potam-Pitaya entre el tramo de los pueblos Rahum y Huiribis atendieron a ciudadanos que reportaban una camioneta Chevrolet, Silverado de color dorado con remolque donde llevaban pedacería de una caja de trailer.

De inmediato se le marcó el alto a los tripulantes del vehículo Silverado color dorado que era abordado por Oscar, Francisco y Eduardo, quienes señalaron que llevaban fierro y lo cortaba ya que se los habían vendido y había dejado sobre el camino Huiribis a Pitahaya otro pick up silverado, color blanco, el cual fue encontrado con 3 cilindros de color verde, uno de gas LP y varias mangueras.

Debido a los señalamientos del robo, las personas fueron aseguradas, quedando a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidad en los hechos y realizar los trámites legales correspondientes.