POLICIACA

Un comandante de la Policía Municipal de Guaymas fue asesinado este mediodía cuando circulaba en su vehículo por la Calzada Agustín García López.

Según testigos de los hechos, poco antes de las 12:00 horas un vehículo del cual se desconoce sus características sorprendió al comandante Francisco Genaro Bogarín, justo a la altura de la Cruz Roja.

Desde ese sitio comenzaron a disparar hasta que lograron herirlo por lo que al perder el control se estrelló contra un camión de la línea Tufesa que circulaba por la Calzada,

Después de impactar al camión de pasajeros por la parte de atrás siguió su marcha sin control hasta estrellarse contra el poste del semáforo.

Luego de disparar contra el Jefe de Grupo de la Policía de Guaymas, los delincuentes huyeron pero a su paso atropellaron a un motociclista de la empresa FAMSA quien quedó tendido en la carpeta asfáltica hasta que llegó una ambulancia de Cruz Roja y lo trasladó a un hospital.

Una derechohabiente del banco Santander ubicado frente a donde ocurrieron los hechos, también fue víctima de la balacera ya que uno de los impactos pegó en el cristal de su vehículo.

Al llegar al lugar de los hechos, autoridades policiacas acordonaron el área por lo que se generó un gran caos vial en la ciudad.

Los despachadores de la gasolinera Delicias, dijeron a El Portal de la Noticia que luego de que oyeron los impactos de bala corrieron por lo que no vieron de qué carro dispararon.

Por su parte, el operador del camión de la línea Tufesa, comentó que pensó que se le había ponchado una llanta y que nunca imaginó que fueran disparos.

“Yo creí que era una llanta, hasta que sentí el impacto por detrás y detuve la marcha vi que el carro siguió caminando y se estrelló contra el semáforo, yo creo que se iba a estrellar contra la gasolinera pero justo iba pasando por ahí por eso nos tocó a nosotros”, mencionó.

El occiso viajaba a bordo de una camioneta marca Nissan, modelo Pathfinder, modelo reciente, sin placas de circulación.