POLICIACA

Águeda Barojas Ontiveros

Un Policía Municipal de Guaymas que esta mañana chocó en estado de ebriedad contra un poste de alumbrado pública y por poco se mete a una vivienda en Valle del Mar, fue liberado y ahora es buscado por el Comisario para encerrarlo.

El accidente ocurrió a las 8:10 horas de este miércoles cuando Carlos Armando E.A. se conducía un Ford Explorer blanco sin placas de circulación.

El elemento policiaco fue llevado a la dirección de Seguridad Pública donde le practicaron un examen médico que arrojó que se encontraba ebrio.

Sin embargo, nunca ingresó a las celdas del Centro de Detención Municipal y media hora después fue visto por los vecinos en su casa.

Sobre este tema, Norman Castillo Medrano, comisario de Seguridad Pública dijo que habrá consecuencias para los policías que incumplieron con la Ley.

Comentó que en cuanto se enteró de la liberación del elemento, que en ese momento, no estaba en funciones, lo mandó buscar, sin embargo, hasta esta hora no lo han encontrado.

Sostuvo que no contesta el celular, ni está en su casa, pero que seguirán buscándolo.

Castillo Medrano comentó que efectivamente el examen médico arrojo que el agente iba ebrio.

“Estoy investigando que sucedió, por qué lo liberaron, sé que hablaron a Sindicatura por los daños que provocó al poste de alumbrado público y que ahí acordaron que pagara después, sin embargo, debieron haberlo detenido, debieron haberle dado el mismo trato que a cualquier persona”, mencionó.

Aseguró que esta acción tendrá consecuencias tanto para el agente como para quienes no cumplieron con su obligación.