POLICIACA

Águeda Barojas Ontiveros

Esta tarde apareció con vida, pero golpeado, el guardia de seguridad del Aeropuerto de Guaymas, quien desde ayer lunes por la mañana desapareció cuando iba a una cita médica al IMSS.

Como se informó, Gabriel Sánchez Ruiz, salió de su casa en Ranchitos, San Carlos el lunes a las 6:00 horas pero ya no regresó, por lo que sus familiares dieron aviso a la Policía Municipa y a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Los familiares dijeron a la Policía que la esposa del desaparecido recibió una llamada donde le pedían unas alhajas a cambio de regresarlo con vida.

Esta tarde Sánchez Ruiz regresó a su casa golpeado y según los familiares fue confundido con otra persona.

Se sabe que las personas que se llevaron al guardia de seguridad del Aeropuerto intentaban recuperar un cuantioso robo en alhajas, que no fue reportado a la Policía Municipal ni a la AMIC.

Extraoficialmente se supo que el robó de esas alhajas ocurrido en Guaymas asciende a más de 100 mil pesos.

Sobre el caso, el Comisario de Seguridad Pública, Norman Castillo Medrano, dijo que el lunes por la noche recibió a la esposa y la orientó a que presentará la denuncia por la desaparición forzada en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Dijo que este caso nada tiene que ver con el crimen organizado, sino con el robo de esas alhajas que alguien quiso esclarecer por su propia cuenta porque nunca fue denunciado.