POLICIACA

Bajo la premisa de evitar accidentes de consecuencias fatales durante las festividades de fin de año por la ingesta de bebidas embriagantes al conducir, el comisario general de Seguridad Pública Municipal ofrece a partir de la fecha del servicio de social a los automovilistas que se sientan indispuestos para tripular sus unidades.

Así lo dio a conocer el licenciado J. Norman Castillo Medrano, quien agregó que lo anterior se da atendiendo las instrucciones del alcalde Lorenzo de Cima Dworak, para que esos conductores puedan ser trasladados hasta sus hogares y que todos disfrutemos de estas fechas rodeados de la familia.

El jefe policiaco aclaró que en este operativo es indispensable que el solicitante haga su petición a la policía y tránsito antes de a bordar su automóvil, porque si lo sorprenden tripulando su auto en estado etílico, será detenido y sancionado.

“Hay que recordar que un conductor ebrio se convierte en homicida en potencia, por lo que pretendemos evitar estos accidentes y que todos podamos pasar las fiestas decembrinas en sana paz”, acotó el funcionario municipal.

Por otra parte Castillo Medrano recordó que también ha puesto a disposición de la ciudanía en general, en especial de los comerciantes y empresarios el apoyo con dos elementos para el traslado de fuertes cantidades de dinero desde su negocio o comercio hasta determinada institución bancaria y viceversa, acciones que ha pedido el presidente municipal De Cima Dworak.