POLICIACA

Agueda Barojas Ontiveros

Desesperados porque ya pasaron 48 horas y Benjamín Ortiz Murillo no aparece, familiares y amigos realizarán un plantón en Comisión Federal de Electricidad (CFE) este viernes desde las 7:00 horas.

La hermana del trabajador de la paraestatal, dijo a El Portal de la Noticia que no es posible que ninguna autoridad les de información sobre los avances de la investigación.

Esta mañana compañeros de Benjamín adheridos al Sindicato de CFE, así como familiares hicieron un recorrido por la ruta que marca el GPS del vehículo oficial en busca de pruebas que ayuden a localizarlo.

Se sabe que después de que Benjamín llegó a un domicilio de la colonia Moderna de Empalme, la unidad permaneció en ese lugar 40 minutos.

Lucy Ortiz, hermana del desaparecido dijo que en estos momentos sus hermanos están en la casa donde se presume desapareció Benjamín.

‘Estamos desesperados, no nos dan información de nada, por eso mañana haremos un plantón en la CFE, invitamos a toda la gente a que nos apoye”, comentó.

Por su parte, la esposa del trabajador de CFE visiblemente devastada, comentó a El Portal de la Noticia que solo espera que regrese con vida.

En entrevista comentó que el martes habló por el un poco antes de que llegará a esa casa de la colonia Moderna.

“No me dijo a donde iba, solo que llegaría temprano porque le dolía el estomago, pero al ver que no llegó le mandé un mensaje y no me lo contestó, mi hijo le marcó y lo mandó a buzón.

Benjamín estaba asignado al departamento de Usos Ilícitos y se encargaba de notificar proceso administrativo por robo de energía eléctrica.

A decir de sus hermanos y su esposa, ese trabajo lo hacía solo.

Por su parte, el lider del SUTERM, Luis Morales Serna, mencionó que como Sindicato están realizando algunas acciones pero se negó a informarlas.

Sobre el temor que existe entre los trabajadores por la inseguridad, tampoco quiso decir nada.

Algunos trabajadores de CFE y esposas han manifestado su temor por estos hechos, por lo que exigirán más seguridad.