POLICIACA

Águeda Barojas Ontiveros

Para sorpresa de los miembros de la Comisión de Honor, Justicia y Selección la demanda contra tres elementos policiacos acusados de robar 8 mil pesos y un teléfono celular de un vehículo que se encontraba en un establecimiento de venta de cocos, fue retirada.

Fue la primera semana de noviembre cuando la víctima se presentó ante el Comisario de Seguridad Pública, Norman Castillo Medrano a quien le mostró un video donde se observa como llega al lugar un patrulla con tres elementos a bordo y se asoman a un vehículo tipo pick up.

El denunciante dijo que habían tenido un convivio y se quedó dormido dentro del carro por lo que al despertar ya no estaba su cartera y su teléfono celular.

Luego de presentar la denuncia en la Agencia del Ministerio Público la Comisión de Honor decidió suspender sin goce de sueldo a los tres elementos policiacos.

El ofendido publicó en redes sociales las fotos de los tres policías a quienes los tachó de rateros.

Hace dos semanas, la demanda fue retirada con el argumento de que ya habían encontrado la cartera y el teléfono celular.

El Comisario de Seguridad Pública, Norman Castillo Medrano dijo a El Portal de la Noticia que no creyó en el argumento que le dio el ofendido.

“Sospecho que hubo un arreglo”, comentó.

Dijo que jurídicamente hablando Policías son inocentes, puesto que ya no hay delito que perseguir, sin embargo, la Comisión de Honor, Justicia y Selección dictaminará el viernes su baja definitiva a la corporación por perdida de confianza.