POLICIACA

Águeda Barojas Ontiveros

Que las autoridades judiciales investiguen el robo que sufrió a mano armada el pasado lunes por la noche, pidió esta mañana Rosa María C., quien se enfrentó con un ladrón dentro de su abarrotes.

Rosa María dijo en el programa radiofónico “Hablemos Claro” de la Super Grupera, que ya pasaron cuatro días desde esos hechos que le robaron la paz y no ve resultados.

Aseguró que ya ratificó la denuncia y que en la Agencia Ministerial de Investigaciones Criminales (AMIC) le dijeron que esperara.

“No quiero recuperar mi celular, no son esos los resultados que espero, quiero que detengan al ladrón”, comentó.

Con voz entrecortada dijo que la experiencia que vivió no se la desea a nadie porque desde entonces no ha podido dormir.

“Entra una persona a la tienda y me da miedo, pienso que me va a sacar un arma, no ha sido fácil, pero no puedo hacer nada, ni modo que cierre mi negocio”, comentó.

La víctima narró que la noche del lunes llegó a su abarrotes ubicado en la colonia Petrolera, un sujeto de 40 años de edad, que no se veía mal vestido y le pidió pan y que al voltearse aprovechó para sacar el arma.

Cuestionada sobre por qué se enfrentó al ladrón, quien pudo haberle disparado, respondió que fue una reacción natural.

“No lo pensé solo reaccioné de esa manera, quizá fue mi instinto de sobrevivencia o por temor, ahí estaban mis hijos y no pensé en el peligro, no pensé en que me podía disparar”, dijo.

La victima comentó desea saber que las autoridades judiciales sí investigan, que no dejan los casos en el olvido.

‘”Ese es mi interés, que este caso no se quede sin investigar como otros tantos”, sostuvo.

Dijo que no le agradó la idea de que en ninguna corporación policiaca conocieran al ladrón.

No es posible, comentó, que nadie lo conozca, el video se ha visto más de 34 mil veces y nadie lo ha identificado, nadie ha dicho yo lo conozco.