POLICIACA

Agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales detuvieron a una mujer como presunta responsable del homicidio del estudiante Mario Eduardo Arce Rodríguez sucedido en julio del 2015.


Luego de una investigación de la PGJE conformada por peritos, policías ministeriales y fiscales permitió recabar información suficiente para lograr la orden de aprehensión concedida por un juez contra Laura Lorena “N”, quien fue detenida en el Fraccionamiento Valle de Puebla.


De acuerdo a datos generales de la investigación, el 17 de julio del 2015 el joven Mario Eduardo pretendía comprar un vehículo a un par de personas, entre ellas Laura Lorena. 


Fue citado en una casa a donde llevó 4 mil 100 dólares y fue cuando en un momento determinado fue atacado por la mujer y un hombre para quedarse con el dinero.


El subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González reconoció que la investigación fue compleja, por lo que no se podía determinar una responsabilidad en el homicidio sin pruebas científicas.


Dijo que entiende el dolor de las víctimas que en estos casos exigen detener a los responsables lo más pronto posible.

La historia

Después de casi medio año el cuerpo del joven guaymense, vecino de Guaymas Norte, fue localizado en esa ciudad fronteriza.

El cuerpo del guaymense de 23 años fue hallado calcinado dentro de una casa del ejido Hermosillo.

Desde su desaparición en julio del 2015 sus padres y amigos iniciaron una búsqueda en todo el estado de Baja California.

Fue hasta diciembre de ese año que el cuerpo del Mario llegó a Guaymas donde le dieron cristiana sepultura.

La familia de Mario realizó plantones, marchas y abrió una cuenta de Facebook para exigir justicia a las autoridades de Baja California Norte.

MF Noticias Mexicali