POLICIACA

Luego de agredir a la autora de sus días, a su hermana, además de intentar incendiar su vivienda y lesionar a los gendarmes que participaron en su captura, fue arrestado un vecino del sector Sur de la ciudad, informó el comandante José A. Castillo Altamirano.

El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal señaló que lo anterior ocurrió a las 8:10 horas del domingo, en la casa habitación ubicada en el lote 7, manzana 14, de la colonia “Independencia”.

En ese lugar policías de proximidad social lograron la detención de Eliseo Barceló Murillo, alias “El Oso”, de 46 años de edad.

Dicho sujeto fue denunciado por su mamá la señora Teresa Murillo Rangel, de 67 años de edad, como la misma persona que momentos antes llegó a su casa ebrio y drogado, para agredirla en la cabeza con un bote de cerveza.

No contento con ello “El Oso”, la amenazó de muerte, e intentó incendiar la vivienda, para lo cual abrió la válvula del tanque de gas, sin embargo su hermana Fátima, de 33 años de edad, se lo impidió, por lo que también fue agredida y amenazada.

Posteriormente dicho sujeto comenzó a lanzar piedras contra la casa de sus padres, siendo en esos momentos en que llegaron los uniformados, quienes también fueron recibidos a pedradas por Eliseo.

Los policías tuvieron que utilizar tácticas policías de sometimiento para lograr controlar y asegurar al agresor, quien opuso tenaz resistencia y lanzó golpes y “punta pies” contra sus captores, quienes finamente lo detuvieron.

Tanto su mamá como su hermana señalaron a los guardianes del orden público que lo anterior sucede con mucha frecuencia y que el de apodo “El Oso” las tiene amenazadas si lo denuncian a la autoridad.

Se dijo que Barceló Murillo fue recluido en el Centro de Detención Municipal por los presumibles delitos de violencia intrafamiliar y contra funcionarios públicos, por lo que fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común donde resolverán su situación legal.