POLICIACA

La oportuna intervención de los policías de proximidad social comisionados en el sector centro evitaron que una persona del sexo masculino fuera víctima de los extorsionadores telefónicos, en hechos registrados la mañana de hoy, informó José A. Castillo Altamirano.

El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior les fue reportado a las 11:00 horas de hoy por la señora Lucía Magdalena V., de 53 años de edad, quien se encontraba laborando en la calle 19 y la avenida 10, del primer cuadro de la ciudad.

La denunciante explicó a los ocupantes de la patrulla P-173 bajo las órdenes del policía tercero Álvaro Domínguez Caro que le había informado su yerno Ariel D., que recibió una llamada telefónica del 744 185 93 81, donde una voz masculina le decía que tenían secuestrada a su esposa.

Cuando el marido de su hija pidió hablar con su mujer, le contestó una voz parecida a la ella, quien angustiada le pedía que accediera a los requerimientos de los delincuentes.

Por lo anterior Lucía Magdalena intentó comunicarse con su descendiente y al no lograrlo pidió apoyo a los uniformados quienes realizaron varios telefonemas hasta que localizaron a quien supuestamente habían secuestrado, por lo que trasladaron a la reportante con su marido, hasta el fraccionamiento “Misión del Sol”.

La pareja agradeció  el apoyo de los guardianes del orden público, quienes le entregaron un folleto con todos los números de las comandancias policiacas y de los encargados de estas.