POLICIACA

Dos horas han transcurrido y las autoridades del Centro de Readaptación Social de San Germán no han podido controlar el motín que inició con un pequeño pleito contra custodios.

Los hechos iniciaron a las 16:27 horas de este martes en contra de custodios debido a los malos tratos que les dan a los internos.

Los reos alcanzaron a lesionar a un custodio, mientras los demás se refugiaron para no ser lastimados.

Aunque aparentemente la riña se había controlado la inconformidad creció y los internos comenzaron a lanzar piedras y prendieron fuego a la tienda.

Se dice que en estos momentos intentan brincarse a la cocina para prenderle fuego.

Los familiares de los internos inmediatamente se presentaron al penal y denunciaron los malos tratos que ellos y los internos reciben de parte de los custodios, así como la corrupción que impera por la venta de estupefacientes y otros artículos.

En el lugar se encuentran elementos de la Policía Estatal Investigadora, de la Armada de México y la Policía Municipal, así como Bomberos y Cruz Roja.

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sobrevuela el penal y están a la espera de que vengan fuerzas policiacas de Hermosillo para que ingresen al Cereso.