POLICIACA

Ratifica alcalde Carlos Enrique Gómez Cota compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas

En materia de transparencia y rendición de cuentas, el Ayuntamiento de Empalme estableció convenio de colaboración con el Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Información (ISTAI), acuerdo que ratificado este martes con la firma del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota.

El pasado 8 de junio la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, citó a la totalidad de los integrantes del Consejo Estatal de Transparencia, donde están representados los poderes ejecutivo, judicial y legislativo, comisionados del ISTAI, los 72 presidentes municipales y secretarios del Ayuntamiento.

Este martes el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota se reunió con Ernesto Dávila Villaescusa y Juan Alberto López Mendivil, director general y subdirector de Vinculación y Capacitación del Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Información, respectivamente.

López Mendivil explicó que trabajan para recabar las firmas de quienes conforman el Consejo Estatal de Transparencia, de tal manera que se pueda sesionar y se establezcan las recomendaciones y criterios necesarias que nos ayude en el fomento de una cultura de la transparencia en el estado.

El funcionario destacó que el tema de la transparencia y la rendición de cuentas es la bandera de nuestra gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, en el que se ha visto gran disposición por parte de los alcaldes de la entidad para respaldar las acciones del gobierno estatal en este sentido.

Precisó que se mantendrá una permanente medición del trabajo de los Ayuntamientos, para que el estado de Sonora se fortalezca en materia de transparencia y siga a la vanguardia, pues ha sido el primero en conformar el sistema estatal.

Ernesto Dávila Villaescusa, director general de Vinculación y Capacitación del ISTAI resaltó la disposición del presidente municipal Carlos Enrique Gómez Cota por colaborar con el programa estatal, que permita evaluar los gobiernos estatales y municipales con relación al correcto manejo de los recursos públicos.

Presentes en el encuentro Erik Niebla Quiñones, secretario del Ayuntamiento y José Luis Dumas Gutiérrez, titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental.