POLICIACA

El exceso de velocidad y la falta de precaución del conductor de un pick-up fueron las causas de un choque volcamiento, que dejó como saldo tres personas lesionadas y elevados daños materiales, en hechos registrados la madrugada de hoy en el sector centro de la ciudad, informó Alberto Guerrero León.

El titular del Departamento de Tránsito Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 3:03 horas de este lunes, en la calle 26 y la avenida 18, del primer cuadro de la ciudad.

En este accidente participó un pick-up, marca “Chevrolet”, modelo 2003, en color rojo, con placas de circulación VC-94-039, el cual era conducido por Armando L., avecinado en la ciudad de Empalme.

Durante el percance resultaron lesionados Daniela A. V., de 25 años de edad, con domicilio en la colonia “Moderna”, de la vecina ciudad, así como Andrea R. R., de 36 años, quien tiene su vivienda en el sector “Juárez” de Empalme, y el conductor, avecindado en la misma ciudad.
 
Guerrero León detalló que el siniestro se presentó cuando la citada unidad circulaba por la calle 26, rumbo al Norte y al llegar a la avenida 18, frente a la vivienda marcada con el número 197, debido a la velocidad con que se desplazaba el vehículo, su conductor se cargó a su extrema derecha, se subió a la banqueta, que le sirvió de rampa, para de esta manera impactar un arbotante del alumbrado público y posteriormente un poste de madera, propiedad de la empresa “Teléfonos de México”, los cuales derribó, siguiendo la trayectoria el pick-up, pegando con los neumáticos la pared de la casa marcada con el número 206, para luego volcarse y quedar finalmente con los neumáticos “apuntando al cielo”, con los resultados ya mencionados.
 
Se dijo que el vehículo registró daños materiales totales, en tanto que los dos postes presentaron daños por 20 mil pesos y de la casa fueron estimados en la cantidad de 15 mil pesos.
 
El automovilista quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.