POLICIACA

Una nueva modalidad de extorsión dirigida a las Asociaciones Civiles de Guaymas pusieron en marcha presuntos delincuentes por lo que la dirección de Seguridad Pública lanzó una alerta pública.

El encargado de despacho, José Antero Castillo, informó que los extorsionadores se hacen pasar como comandantes de la Aduana de Hermosillo, quienes ofrecen a estas Asociaciones apoyos de hasta 2 millones de pesos a cambio que les depositen 30 mil pesos para el combustible.

Este falso ofrecimiento ya lo realizaron a la Junta de Caridad de Guaymas A.C “Así lo Ancianas Guaymas”.

Fue el supuesto comandante Fernando Cou Guzmán, quien llamó al “Asilo de Ancianos” del número telefónico 045 322 110 51 99, cuya lada es de Puerto Vallarta.

A dicha Asociación Civil les dijeron que la Aduana de Hermosillo les donaría siete toneladas de abarrotes, siete máquinas para dializar, entre otras cosas más.

A cambio de esa donación con un valor de 2 millones de pesos, el Asilo de Ancianas debía depositar a la cuenta 520416453525 de Banamex, a nombre de Martín Gómez Aguirre, la cantidad de 30 mil pesos para el combustible de los camiones que traerían la mercancía.

Al final de la “negociación” los presuntos extorsionadores pidieron solo 3,500 pesos.

El encargado de despacho de la dirección de Seguridad Pública reiteró el llamado a la población en general a no contestar el teléfono de números desconocidos y no caer en estos engaños, así como denunciar al 088 y 089.