POLICIACA

Dicho sujeto fue recluido en el Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.

Tras las rejas y a disposición del representante social quedó un malviviente del sector Norte de la ciudad, quien intentó lesionar con arma blanca a un gendarme, mismo que lo descubrió cuando había ingresado a una vivienda del mencionado lugar, durante la madrugada de hoy.

Así lo dio a conocer el comandante José A. Castillo Altamirano, encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal quien indicó que lo anterior ocurrió a las 4:20 horas de este martes, en el interior del módulo móvil ubicado en la calle “Mimbre” y “Jojoba”, del fraccionamiento “El Ocotillo II”.

En ese lugar los gendarmes bajo las órdenes del comandante de unidad Benjamín Cota Espericueta llevaron a cabo la captura de Michael Varela Soberanes, alias “El Mirs”, de 33 años de edad, avecindado en la calle “Palo Fierro”, número 24, del mencionado sector.

Al momento de ser asegurado dicho individuo traía en su mano derecha un cuchillo de hoja metálica, con el cual minutos antes intentaba atacar al agente Jesús Francisco Rivera Velderraín, quien se encuentra comisionado en la mencionada caseta.

El uniformado señaló a sus compañeros que lo anterior se inició cuando él se encontraba en la parte frontal del módulo de policía y comenzó a escuchar ruidos en la casa que se ubica a espaldas del citado lugar, por lo que procedió con una linterna a checar el lugar, sin localizar a nadie.

Al regresar a su lugar de vigilancia se percató que un sujeto se había introducido a ese inmueble y al reclamarle su actitud lo amenazó con un cuchillo que traía atado a su mano derecha diciendo que lo “picaría” por andar siguiéndolo.

Por lo anterior se vio precisado a solicitar apoyo de sus compañeros y a desenfundar su arma de cargo, siendo en ese momento en que llegaron sus compañeros y finalmente lograron someter a Varela Soberanes.