POLICIACA

La Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) vinculó a proceso a Lázaro N. ex funcionario municipal de Empalme por el delito de peculado. Los hechos denunciados fueron comprobados por la investigación realizada por parte del personal de la FAS y las pruebas aportadas por el Ayuntamiento.

La denuncia fue interpuesta por el Contralor Municipal del Ayuntamiento, señalando al ex tesorero municipal de desviar recursos públicos de municipio, a los cuales dio un uso ajeno, al realizar varias transferencias bancarias a un familiar por distintas cantidades; los recursos desviados de las arcas municipales ascienden a $1,150,279.00 (un millón, ciento cincuenta mil, doscientos setenta nueve mil pesos 00/100 M.N.). Al solicitar el Contralor el soporte documental, legal o contable alguno, ex funcionario municipal no contaba con los mismos, por lo cual fue separado de su cargo.

Derivado de las investigaciones, la Fiscalía Anticorrupción de Sonora ejecutó cuatro órdenes de aprehensión en contra del ex tesorero municipal, que estaban pendientes desde el 2020, ya que el imputado se encontraba evadido de la justicia, por lo cual la FAS solicitó, argumentó y obtuvo prisión preventiva en su contra, a su vez el Juez con los elementos presentados de parte del personal jurídico de esta Institución, dictaminó que el imputado sea recluido en el Centro de Readaptación Social de Guaymas para continuar con su proceso legal.

En caso de ser encontrado culpable, se le impondrá una pena de seis meses a doce años de prisión e inhabilitación de seis meses a doce años, para ejercer un empleo, cargo o comisión públicos, así como la reparación del daño, tal como lo señala el tal como lo señala el artículo 186 del Código Penal del Estado de Sonora, por la probable comisión del delito de Peculado.

En la Fiscalía Anticorrupción de Sonora seguiremos trabajando para que los funcionarios que pretendan engañar a la sociedad sonorenses sean llevados ante la justicia.

 

 

#SonoraLibredeCorrupción

 

 

Comunicado de prensa