POLICIACA

El juarense Mauricio Elias conocido como "El Deaf" se encuentra siendo requerido por las autoridades, por presuntamente colaborar en el homicidio de su hijo de dos años y ocultarlo en una vivienda en la ciudad.

Información de las autoridades, apuntan que el bebé Sebastián Flores Rico, de 2 años de edad, murió debido a un traumatismo craneoencefálico a consecuencia de una golpiza que le propinó su madre Jazmín Dayana, de 23 años de edad y su pareja, padrastro del niño, quien es requerido por las autoridades por su presunta participación.

La pareja viajó en días pasados a Guaymas, luego de tener conflictos en Juárez, incluso la abuela del menor intentó obtener su custodia pero el DIF Estatal de Chihuahua, no se la otorgó.

El caso inició luego de que se difundió una pesquisa de la mujer, madre del menor, quien fue reportada como desaparecida.

Finalmente se llevó a cabo el cateo de la vivienda en la zona Sur de la ciudad, donde se encontró el cuerpo enterrado del pequeño, que tenía alrededor de una semana de haber sido asesinado.

La madre fue detenida mediante orden de aprehensión que emitió un juez penal.

En días pasados la madre de la ahora detenida inicio un juicio en DIF Juárez y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Chihuahua, para quedarse con la custodia del hoy occiso, instancias que jamás resolvieron el caso a favor de la abuela, Jazmín Dayana junto con su pareja y Sebastián llegaron a Guaymas, huyendo de Ciudad Juárez Chihuahua y fue ahí donde consumaron dicha acción en contra del menor.

El maltrato infantil fue denunciado por familiares, vecinos de la pareja a las autoridades de Chihuahua y no se actuó en defensa del menor, pero días después la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora logró detener a Jazmín Dayana quien fue condenada a 42 años de cárcel tras demostrarse su culpabilidad en el hecho.

 

 

 

 

 

 

Dossierpolítico