POLICIACA

La menor que el mediodía de hoy presuntamente había sido secuestrada fue encontrada sana y a salvo dentro de la tienda comercial Ley El Vigía.

Hace unos minutos la menor de 17 años fue encontrada en uno de los locales comerciales donde trabaja una amiga.

Las autoridades policiacas señalaron que se trató de un "secuestro"  psicológico o telefónico ya que la menor fue dirigida hasta ese lugar por personas que le hablaron por teléfono con el fin de extorsionar a su familia.

Luego de tenerla en su "poder" los delincuentes hicieron una llamada a su familia para decirles que la tenían en su poder por lo que les pidieron la cantidad de 200 mil pesos.

El argumento para "secuestrar" psicológicamente a la mejor fue el mismo, que le harían daño a su familia; la Policía Estatal Investigadora (PEI) se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

El encargado de despacho de la dirección de Seguridad Pública de Guaymas, José Antero Castillo, pidió a los ciudadanos reportar inmediatamente cualquier situación como esta para que la Policía se haga cargo y eviten hacer algún deposito.

"Este operativo lo vamos a realizar con cualquier persona siempre y cuando nos reporten inmediatamente los hechos", sostuvo.