POLICIACA

El director operativo de Tufesa, José Antonio Juárez, comentó que ha escuchado y visto en redes sociales, sobre el mote de Tufosa para la empresa que representa.

Juárez señaló que están investigando para saber qué fue lo que ocurrió en el accidente del pasado lunes, en el puente de San Carlos, en Guaymas, donde un camión volcó y murieron cuatro personas.

“Los pasajeros indicaron que al salir de una curva, el chofer quiso esquivar un carro que se aproximó al camión”, reveló el entrevistado, aunque “son muchos supuestos, pero todavía no sabemos realmente lo que sucedió”.

También dijo que se ha dado seguimiento a la atención médica de los otros pasajeros afectados, como una medida de apoyo, ya que todas las unidades están aseguradas con una cobertura muy amplia.

Este es el primer accidente que registra la empresa en lo que va del año, admitió, y desde hace cuatro no tenían ningún incidente con sus unidades.

Tufesa cuenta con 500 operadores de camiones y contemplan implementar una campaña de concientización con los pasajeros, respecto al uso de los cinturones de seguridad en las unidades.

Respecto al mote de Tufosa, el directivo de la empresa expresó lo siguiente:

L.A.M. Pero ¿qué ha pasado entonces, José Antonio, qué opinas de que se han ganado el mote de Tufosa? ¿Estás de acuerdo que popularmente así los conocen, como Tufosa?

J.A.J: Sí he escuchado, estuve viendo en las redes sociales, pues ese mote que lo han comentado. Mira, como me comentaban ayer, para mí todos nuestros conductores son padres de familia, son hijos, son tíos, son padres, son abuelos, ¿qué te quiero comentar con esto? No tenemos y nadie sale a manejar para poder tener un accidente.

Sí es cierto, ciertamente el mote de Tufosa, y bueno pues, ya es parte del sentimiento coloquial de que le ponemos, agarremos a manera de broma, o no, y pues solamente, esa parte, híjole… es difícil…

L.A.M. ¿Pero se lo han ganado?, pero ¿por qué se lo han ganado?

J.A.J: Híjole, pues de veras que no sé, he escuchado, como ésta, he escuchado 20 mil cosas, y de más cosas, no sé si sea parte de la misma cultura que tenemos, no lo sé, no, no lo sé.

L.A.M. Pues es por los accidentes, ¿no? Porque la gente les ve el pie pesado a los de Tufesa, es decir, que corren los camiones muy rápido. Es el sentimiento popular, José Antonio, es decir, los de Tufesa son Tufosa y siempre van muy rápido, y van a alta velocidad, a quien le preguntes te dice eso.

J.A.J: Sí. Bueno, ahorita el tema está en este momento, y bueno, ¿qué te comento? Puntualidad. Hoy día, nuestra logística está basada en hacer menos tiempo de un orígen o destino, pero ¿en qué está?, no está en hacer que la unidad vay a como comentan. Nuestras unidades están configuradas, están cerradas, están bloqueadas en la velocidad desde fábrica, para poder correr más de 120 deberían estar alteradas y no lo puedes, porque una relación motor, diferencial, caja de velocidades…

Tomado de proyectopuente.com.mx