POLICIACA

Águeda Barojas Ontiveros

La crisis financiera y política que vive Empalme y la ausencia del presidente municipal, Carlos Enrique Gómez Cota, han generado en esa ciudad un clima de incertidumbre, al grado de que ahora ni morirse en paz se podrá.

Desde ayer viernes a mediodía el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Empalme están en paro laboral para exigir la destitución del director de Servicios Públicos Municipales.

A penas el lunes los sindicalizados habían levantado el paro por la falta del pago de la quincena y ayer nuevamente decidieron dejar de trabajar.

Filiberto Carrasco, líder sindical mencionó que la protesta que se mantendrá hasta que destituyan al director de Servicios Públicos, fue algo que ya no pudieron evitar.

“Ya no vamos a soportar más el hostigamiento y malos tratos del funcionario, el presidente nunca quiso hacer caso, nunca quiso destituirlo, ahora que asuman las consecuencias”, comentó.

Dijo que el funcionario los ha amenazada con “chingárselos” y con mandarlos a la...

En paro laboral también están los dos "panteoneros" que tiene el municipio por lo que si alguien muere no habrá quien lo sepulte.

El líder sindical mencionó que cuando estaban en paro por falta de quincena murieron algunas personas en Empalme y el presidente y sus funcionarios tuvieron que contratar gente externa para que sepultaran a los muertos.

“Que lo hagan otra vez, que paguen a gente externa, nosotros no vamos a trabajar”, sentenció.