POLICIACA

Una persona de la tercera edad, quien tiene una discapacidad fue rescatada por el personal de la Unidad Especializada de la Policía para Atender la Violencia Intrafamiliar (UNEPAVIF), luego de que un hermano suyo lo encerrara en un cuarto con llave, donde tenía varios días sin probar alimentos, informó el comandante José A. Castillo Altamirano.

El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 8:17 horas de este jueves, en el interior de un cuarto de madera, marcado con el número 280, de la calle 33 y la avenida 20, de la colonia “Golondrinas”.

En ese lugar fue localizado Héctor Silva Avilés, de 66 años de edad, quien se encontraba encerrado bajo llave y manifestó que tenía tres días sin comer, además de que los uniformados comprobaron que el inmueble estaba en total desorden y con fétidos olores.

Los gendarmes solicitaron la presencia de los socorristas de la Cruz Roja, quienes a bordo de la ambulancia número 513, a cargo de Jazmín García lo trasladaron al hospital del Seguro Social, donde fue valorado y dado de alta.

De acuerdo a la denuncia presentada por la señora María Elena Castro Nava, el señor Héctor es su familiar y quien lo tiene en esas condiciones desde hace aproximadamente seis meses es el señor Filiberto Silva Avilés, alias “El Fili”, de 55 años de edad, quien lo encierra bajo llave y no deja salir.

Por tal motivo el de nombre Filiberto fue recluido en el Centro de Detención Municipal por el presumible delito de violencia intrafamiliar y lo que le resulte, en perjuicio de su hermano Héctor, quien al ser dado de alta del IMSS se le pidió denunciara los hechos ante el representante social.